El terrapuerto ilegal cubre la ruta Huaraz-Lima desde hace más de una década.

El terminal informal de Challua, que funciona desde hace más de una década en la ciudad de Huaraz, fue clausurado temporalmente en un operativo multisectorial realizado el 4 del corriente.

El cierre fue dirigido por la Municipalidad Provincial de Huaraz y acompañado por representantes de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y efectivos de la Policía Nacional del Perú.

El terminal de Challua está ubicado en la intersección de la avenida Villón Bajo con la calle Confraternidad Internacional y desde allí parten a diario ómnibus que cubren la ruta Huaraz-Lima y viceversa. Por lo menos cinco empresas de transporte usan este local.

A pesar del largo tiempo en que funciona de manera ilegal y de que no cuenta con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, lo cual fue verificado por los inspectores municipales, el local fue cerrado de manera temporal solo por 10 días.

El plazo otorgado, informó una fuente de la municipalidad, era suficiente para que a las empresas de transporte que usan este terrapuerto al margen de la ley puedan iniciar el papeleo correspondiente para obtener la licencia de funcionamiento, autorización que puede ser conseguida en un plazo de 15 días hábiles.

Los representantes de las empresas de transporte interprovincial que usan este terminal ilegal deberán obtener los documentos requeridos y realizar las mejoras en el lugar para poder funcionar.

La intervención a Challua se dio como consecuencia de la tragedia en el terminal informal de Fiori, en Lima, donde murieron 17 personas en el incendio de un ómnibus.

El dato

Hoy martes, a cinco días de la clausura temporal, el terminal de Challua seguía cerrado, aunque se observaba que la venta de boletos seguía realizándose.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1