Vizcarra anunció la creación del Comando Vacuna para lograr que la vacuna contra la COVID-19 llegue al país sin espera.
En el día 107 del estado de emergencia nacional debido al brote de la COVID-19 en el Perú, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, realizó una conferencia de prensa e indicó que el gobierno nacional ha adquirido 650 ventiladores mecánicos, además anunció la conformación del Comando Vacuna.
Estos ventiladores mecánicos serán distribuidos en las diferentes regiones del país. “La semana pasada recibimos 250 ventiladores mecánicos de Estados Unidos, (…); 400 ventiladores de China. En total tenemos 650 que vamos a repartir en el transcurso de esta y la próxima semana”, manifestó Vizcarra.
Respecto al Comando Vacuna, dijo que ese grupo está coordinando y trabajando para que en cuanto se tenga la vacuna la distribuyan sin demora en el país, y al parecer esta vacuna contra la COVID-19 estará lista a finales de este año.
Mencionó que están haciendo un esfuerzo público y también con el sector privado, para lograr que esta vacuna pueda llegar al país sin espera.
“Este grupo formado por ejecutivos y profesionales de salud es liderado por Carlos Neuhaus, para ayudar al gobierno con la adquisición y administración de la vacuna contra la COVID-19. En cuanto esté lista, (…), estamos haciendo un esfuerzo público, también con el sector privado, para lograr que esta vacuna pueda llegar al país sin espera", explicó.
Casos COVID
El Ministerio de Salud (Minsa) informó a la fecha ya son 282 365 casos confirmados a la COVID-19. Asimismo, precisó que 171 159 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta. Por otro lado, el nuevo coronavirus ha causado la muerte de 9504 personas.
“Las camas hospitalarias, al inicio, eran tres mil. Hoy ya tenemos más de 15 000 y, en breve, vamos a tener las 20 000 que nos propusimos”, dijo el mandatario.
En otro momento de la conferencia, Vizcarra informó que Alemania les ha enviado 100 000 pruebas moleculares y la aprobación de un bono de electricidad de 160 soles por hogar destinado para las familias vulnerables.
(Redacción El Ferrol)