3200 familias de las 217 y 308 hectáreas, que pertenecían a Chinecas, ya podrán acceder a los servicios básicos, pistas y veredas.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) entregó 4 mil títulos de propiedad a las familias de las provincias del Santa y Casma, entre ellos, 3200 pobladores de los asentamientos humanos de las 217 y 308 hectáreas que pertenecían a Chinecas, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Hasta el cruce de las avenidas Chinecas y Agraria, en el distrito sureño, llegaron la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar; la directora ejecutiva del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Rossina Manche Manteroa, y el jefe de Cofopri, José Celada, donde se realizó la entrega simbólica de los títulos de propiedad a los alcaldes y a dos pobladores de Casma y Nuevo Chimbote.

La titular de Vivienda resaltó que este documento, al que llamó “título de la esperanza”, brinda seguridad jurídica a las familias, para que estas puedan acceder a mejores servicios y equipamiento urbano. “Se ha logrado la formalización de 3559 predios en la provincia del Santa, y 466 para la provincia de Casma, en los que se incluyen títulos de vivienda, así como equipamiento urbano, como centros educativos, postas médicas, entre otros”, señaló.

En la ceremonia pública estuvieron presentes los alcaldes de la Municipalidad Provincial del Santa y de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Luis Gamarra Alor y Walter Soto, respectivamente; los congresistas ancashinos Lady Camones, Kelly Portalatino, Nilza Chacón y Darwin Espinoza.

Cabe indicar que, la Policía Nacional desplegó más de 300 efectivos de reciente egreso, para brindar seguridad a los más de 3 mil ciudadanos que se dieron cita en esta ceremonia.

(Redacción: Katia Cruz V. / Foto: Ministerio de Vivienda)


Sidebar 1