Más de 50 lugares están a disposición de los ciudadanos de manera presencial o virtual.

El Ministerio de Cultura informó que este domingo 5 de febrero tendrá lugar la segunda edición del presente año del programa Museos Abiertos. Dicho programa permite ingresar libremente a más de 50 museos y sitios arqueológicos administrados por el Estado, para disfrutar de una variada programación cultural.

El público en general podrá visitar las salas de exposición de los museos y participar libremente de una variada programación cultural. Entre las actividades figuran ferias de artesanía, gastronomía, juegos tradicionales, danzas, presentaciones artísticas, conmemoración de festividades religiosas, talleres, entre otras.

Adicionalmente, se han preparado actividades presenciales y virtuales en Lambayeque, Piura, Cusco, Lima (incluye la sede central del Ministerio de Cultura, en San Borja), Junín, Ica, Tacna, Loreto y Puno, para el disfrute de las peruanas y peruanos, y residentes extranjeros en el país.

PRESENCIAL Y VIRTUAL

Para conocer la lista completa de museos y sitios arqueológicos a disposición, se debe ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3zYj3TK. Otra opción es ingresar a: https://visitavirtual.cultura.pe/ donde la ciudadanía pude realizar recorridos en 360°, en más de 30 opciones que el ministerio pone a su disposición.

El programa Museos Abiertos se da en el marco de la Ley N.º 30599, que dispone que el primer domingo de cada mes, los ciudadanos peruanos y residentes extranjeros en el país, tengan acceso gratuito a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado, en el ámbito nacional.

MÁS INFORMACIÓN

Para conocer más sobre las actividades de los museos del Ministerio de Cultura, visita:

Página web sobre museos del Ministerio de Cultura: https://museos.cultura.pe/

Plataforma de comunicación de la Dirección General de Museos: https://linktr.ee/museosenlinea

(Con información del Ministerio de Cultura)

 


Sidebar 1