Leonardo Estrada Gonzáles, de 25 años, pretende dejar una huella imborrable en la sociedad

Con 25 años de edad, Walter Leonardo Estrada Gonzáles se siente orgulloso de haber superado los obstáculos de la vida. El no contar con el sentido de la visión no impidió que culmine exitosamente sus estudios en Derecho, y pueda desarrollar habilidades en el campo de la música.

Walter Leonardo, desde hoy, afronta un nuevo reto: se integra a la familia de la Corte Superior de Justicia del Santa como trabajador del Módulo de Atención al Usuario (MAU). Su incorporación mereció el recibimiento de la misma presidenta de la Corte, María Luisa Apaza Panuera.

Con un fuerte apretón de manos, la titular de la Corte del Santa dio la bienvenida al joven abogado. "Cuente con todo nuestro apoyo como institución para que pueda dar lo mejor de a los usuarios del sistema judicial. Confiamos en que usted va a realizar un magnífico trabajo", manifestó.

La presidenta de la Corte destacó que es la primera vez que dicha institución contrata a un servidor con discapacidad visual, promoviendo así una justicia inclusiva. De esa manera, dijo, se “reconoce plenamente el derecho al trabajo sin ninguna discriminación”, como el del joven abogado.

EL PRIMER DÍA

Apenas llegado a su nuevo centro de labores, Leo, como le llaman sus amigos, inició un intenso proceso de adecuación a su entorno y al conocimiento del Sistema de Expedientes Judiciales, a cargo de los ingenieros Juan Jara Calero y Miguel Carrión Franco, jefe de la Unidad de Servicios Judiciales, y coordinador de Informática, respectivamente.

Debido a su discapacidad y para realizar su labor de informar al público vía telefónica sobre el estado de sus procesos judiciales, Leonardo empleará un programa informático que le permitirá convertir los textos que aparecen en el monitor de su computadora en sonidos.

OPORTUNIDAD EN LA ADVERSIDAD

"Aunque algunas cosas parezcan difíciles, siempre debemos ver la oportunidad en la adversidad, el deseo de superarse debe estar presente. De esa manera he logrado muchas cosas, como el terminar la carrera en la universidad", señaló Leonardo Estrada.

Llegar a especializarse en temas de Derecho Laboral es otra de sus metas y, ¿por qué no?, convertirse en magistrado. "Pretendo lograr bastante en mi vida profesional, dejar una huella imborrable en la sociedad como abogado, fomentar una nueva cultura jurídica con base en la inclusión social", finalizó.

(Nota de prensa)


Sidebar 1