Si no se presenta ningún recurso de nulidad, América Odar recibirá sus credenciales el 18 de este mes.

Tendrá que esperar. La electa rectora de la Universidad Nacional del Santa (UNS), América Odar Rosario, asumirá el cargo después del 20 de enero, fecha en la que el actual rector Sixto Díaz Tello deberá dejar el cargo. Así lo informó la presidenta del Comité Electoral, Yolanda Rodríguez Barreto.

“Según el cronograma electoral, a la doctora Odar se le entregarán sus credenciales el 18 de enero. Sin embargo, su mandato será después del 20 de enero por acuerdo de asamblea”, afirmó. Añadió que ahora están en etapa de recibir recursos de nulidad pero no se ha presentado ninguno.

El mandato de Sixto Díaz fue prorrogado hasta el 20 de enero por la Asamblea Universitaria, durante una sesión de setiembre del año pasado, en la que él emitió el voto dirimente. El alargue fue una consecuencia de la anulación del primer intento por elegir a las nuevas autoridades de la UNS.

Además de Díaz Tello, también se ampliaron los mandatos a los vicerrectores, los decanos, y los representantes de los Consejos de Facultad y de la Asamblea Universitaria.

VICERRECTORES Y DECANOS

Las elecciones en la UNS también sirvieron para elegir a los vicerrectores y decanos. Justamente, la lista 2 “Súmate al Cambio”, de América Odar, llevará como vicerrectora académica a la catedrática Kelly Mas Sandoval. Mientras que como vicerrector de investigación asumirá el experimentado docente Gilbert Rodríguez Paúcar.

El docente Jorge Domínguez Castañeda será el nuevo decano de Ingeniería; Herón Morales Marchena, de Ciencias; y Gonzalo Pantigoso Layza, de Educación. Todos ellos tienen amplia experiencia como catedráticos, han asumido cargos internos y han sido reconocidos por su trabajo académico y de investigación.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1