Familia que fue agredida el 31 de diciembre de 2021 denunció que se sigue afectando el área forestal a cargo de la municipalidad provincial.
Elizabeth Gamboa Vásquez, la ciudadana que junto a su familia fue golpeada tratando de evitar que se rellene con arena una parte del Parque Metropolitano de Chimbote, demandó al alcalde provincial Roberto Briceño Franco que haga respetar la intangibilidad de ese espacio natural protegido por ley.
“Pedimos que (el alcalde) intervenga en la protección de esas áreas forestales pertenecientes al parque metropolitano para que ya no sigan rellenando esa zona. Más de seis hectáreas ya han sido rellenadas”, afirmó la ciudadana.
El pedido llegó luego de que el hermano de Elizabeth Gamboa fue detenido por efectivos de la Comisaría Alto Perú, por supuestamente violar una orden de restricción emitida a favor de Blanca Isabel Vargas de Enríquez, la persona sindicada como la autora de dañar el parque metropolitano con desmonte.
Para Elizabeth Gamboa, la detención de su hermano ocurrió de manera injusta, pues fue Blanca Vargas quien se acercó a su hermano, cuando él protestaba hoy porque nuevamente estaban arrojando arena en un sector ubicado detrás del mercado La Perla. Añadió que su familia también tiene orden de restricción a su favor, pero en su caso la policía no actúa.
El parque metropolitano tiene 650 hectáreas situadas dentro del área de los humedales que une los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote. Está a cargo del Propar, un programa de la municipalidad provincial, y fue concebido como una zona recreativa ecológica. Sin embargo, nunca alcanzó su objetivo y, por el contrario, se permite la desaparición de sus áreas vegetales.
(Redacción El Ferrol)