Burgomaestre  saliente Alberto Espinoza declaró que no está asegurada la presencia de inversionistas.

A poco tiempo de terminar su gestión, el alcalde provincial de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón, informó que aún se desconoce qué empresa construirá el anhelado centro de abastos que acogerá a los miles comerciantes ambulantes de la ciudad.

El alcalde declaró en agosto que ProInversión tenía la oferta de unos empresarios brasileños para invertir en el proyecto del mercado y anunció que iba a enviar una carta a dicho organismo para confirmar el arribo de los extranjeros.

Alberto Espinoza aseguró ahora a El Ferrol que la carta no ha sido respondida y no se sabe si los empresarios brasileños aún están interesados en edificar el centro de abastos en los terrenos de Pongor. Pidió al alcalde electo, Rori Mautino Ángeles, que siga esa gestión ante el Ejecutivo.

Dejó en claro que el proyecto del mercado es viable porque ya cuenta con el perfil técnico y está incluido en el plan multianual de inversiones de la provincia de Huaraz para que pueda ser ejecutado por la siguiente gestión.

En tanto, las calles de la exparada de Huaraz siguen invadidas por cerca de tres millares de ambulantes que generan desorden y suciedad.

El alcalde justificó la permanencia de los comerciantes callejeros con el escaso personal de la municipalidad (23 agentes) y precisó que ese reducido grupo deben ordenar varios puntos de la ciudad como: Challhua, Mercado Central, exparada y las avenidas principales.

Cabe señalar que en fiestas de fin de año los ambulantes tienen dos días (24 y 31 de diciembre) para expender sus productos, cerrando las vías de acceso vehicular en la exparada, sin que los municipales les molesten.

MAUTINO COORDINA

El alcalde electo Rori Mautino dijo a este medio que está coordinando con los comerciantes para viajar a Lima a entrevistarse con los funcionarios de ProInversión y saber cuál es el estado del proyecto del mercado. No dio fechas.

(REDACCIÓN El FERROL)


Sidebar In

Sidebar 1