Esperarán hasta el 3 de diciembre, fecha en que se deben empezar los trabajos de cableado por parte de la empresa.

Los pobladores del centro poblado Cascajal y Anexos advirtieron que realizarán un plantón de protesta si Hidrandina no inicia el proceso de transferencia para administrar la energía eléctrica de su pueblo.
El ultimátum se dio esta mañana, en una reunión entre los presidentes de siete comités de electrificación y el alcalde de Cascajal y Anexos, Tito Cano Chauca, con funcionarios de Hidrandina.

El pedido se sustenta en la Resolución Ejecutiva Regional n°. 0419-2019 GRA/GR, del 5 de setiembre de 2018, que ordena transferir el servicio de luz que actualmente manejan los pobladores de Cascajal y sus anexos hacia la empresa de electrificación.

Para la transferencia., la gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Áncash (GRA) asignará una comisión en coordinación con la empresa de electricidad.

“Tenemos un malestar todos los usuarios y sus representantes, los presidentes de electrificación de los diferentes anexos porque no se cumple (lo que ordena la resolución). Hemos podido llega a un acuerdo y es el ultimátum, hoy se estaría ingresando un documento al gobierno regional de coordinación para que se ponga la fecha y el día de la trasferencia y así Hidrandina administre el servicio de luz al 100 por ciento”, explicó Tito Cano Chauca, alcalde del Centro Poblado de Cascajal y Anexos”, explicó.

Cano Chauca manifestó que han podido llegar a un acuerdo y hoy se estaría ingresando un documento de coordinación al gobierno regional para que se ponga la fecha y hora de transferencia para que Hidrandina administre el servicio de luz al 100 %.

“Si hoy se envía el documento al gobierno regional en tres o cuatro días se firmará y el 3 de diciembre empezarían los trabajos de instalación de nuevos cableados de no ser así, vendrá la población y realizaremos un plantón”, enfatizó.

En la reunión estuvieron presentes siete representantes de los 17 anexos de Cascajal, y fueron: 14 Incas, El Milagro, Los Maleños, El Campamento, Cascajal Derecho, Cascajal Medio y Santa Rosa. También participaron el gerente de Negocios y el asesor legal de Hidrandina.

DATOS:

• En la actualidad el servicio de energía eléctrica es administrado por los mismos pobladores, quienes compran la luz en bloque a Hidrandina.
• Son aproximadamente 1300 usuarios.

(REDACCIÓN EL FERROL)


Sidebar In

Sidebar 1