Red Salud Pacífico Norte habilita locales para reforzar inmunidad de adultos mayores.

La Red de Salud Pacífico Norte instaló ocho puntos de vacunación bivalente contra la COVID-19 en el distrito de Chimbote, región Áncash. Así lo informó el director de la institución, César Saavedra Figueredo, quien remarcó que esa vacuna es solo para los adultos mayores de 60 años a más.

Los puntos de vacunación son: el Centro de Salud Mental de 2 de Junio, el Terminal Terrestre El Chimbador, la plaza de armas de Chimbote, la sede del Banco de la Nación y el paradero del Comité 14, en el pueblo joven El Progreso. 

Asimismo, habrá puntos de vacunación bivalente en los mercados La Perla, Modelo, 2 de Mayo, Chacra la olla, Malvinas y Nuevo Progreso. En los tres últimos centros de abastos se vacunará a través de una brigada móvil. 

César Saavedra recordó que las vacunas bivalentes se aplican para adultos mayores que tengan de 60 años a más, pero que ya hayan cumplido dos meses desde la aplicación de su tercera dosis.

CENTROS DE SALUD Y POSTAS

De manera simultánea se inició la inoculación de la vacuna bivalente en los 47 centros y puestos de salud de la Red de Salud Pacífico Norte, también dirigida a los adultos mayores. Asimismo, se continúa la vacunación a todo aquel que le falte la segunda, tercera y cuarta dosis.

La coordinadora de Inmunizaciones de la Red de Salud Pacífico Norte, Angélica Torres Chuquicondor, recordó la importancia de completar el esquema de vacunación contra el coronavirus. Recordó que las vacunas están amparadas en investigaciones científicas y brindan protección contra el virus original y sus mutaciones.

(Con información de la Red de Salud)

 

 

 

 

 


Sidebar 1