Roger Pereda Flores asume funciones rodeado de autoridades regionales y locales de la Salud.

El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, situado en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, ya tiene nuevo jefe. Roger Pereda Flores tomó hoy las riendas de la Dirección Ejecutiva y en su primer mensaje al personal y los medios prometió una gestión sin corrupción.

“Aquí, en mi gestión, nunca va a existir ni insinuación ni algún acto de corrupción”, enfatizó en su discurso ante las autoridades internas del nosocomio y trabajadores de la institución. El año pasado, la Contraloría denunció la existencia de varios casos de presuntas irregularidades en dicha entidad.

Pereda Flores anunció, además, una gestión centrada en los pacientes. “Todos los esfuerzos de los recursos se darán a los pacientes. Si requieren más consultas externas, se les dará. Si el médico requiere la compra de equipos para dar una mejor calidad de atención al paciente, se le dará”, sentenció.

DESGINACIÓN MERITOCRÁTICA

Roger Pereda fue nombrado mediante la Resolución Ejecutiva Regional N.° 007-2023-GRA/GGR. Su presentación estuvo a cargo del gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Áncash, Hernán Villacaqui Rojas, quien resaltó que su designación fue meritocrática y consensuada 

“Hoy se está cristalizando la propuesta que nació de los profesionales del hospital, a través del Cuerpo Médico. De esta manera trabajaremos, con el fin de tener un nuevo rostro de la salud en Áncash”, expresó Villacaqui durante el acto protocolar realizado en el auditorio del hospital.

El acto protocolar contó con la presencia del presidente de la Federación Médica del Perú - Áncash Costa y del Cuerpo Médico del nosocomio, Leandro Pérez Rodríguez. El médico llegó a ser destituido dos veces por los anteriores directores del hospital, pero esta vez tuvo la oportunidad de realizar el brindis de honor.

A la ceremonia asistieron también el director regional de Salud Áncash, Erick de la Torre; el decano del Colegio Médico de Huaraz, Fernando del Valle; y el decano del Consejo Regional XIX Chimbote de Colegio Médico del Perú, Milko Olivares.

(Redacción El Ferrol)

 

 


Sidebar 1