Ministra Portalatino informa que costo de la obra se elevó a más de 60 millones de soles.

La ministra de Salud, Kelly Portalatino Ávalos, llegó a la ciudad de Chimbote, para informar que en los primeros días de enero se reiniciará la construcción del Hospital El Progreso de Chimbote. La obra se inició el año pasado, pero lleva varios meses abandonada.

Según el informe de control n.° 12-2022 de la Contraloría General de la República, el proyecto se encuentra retrasado desde diciembre de 2021 por incumplimientos del Consorcio Salud Progreso y solo presenta un avance del 10 %. Kelly Portalatino precisó que la buena pro a la nueva empresa se otorgará el 5 de diciembre.

“Hemos tomado con bastante celeridad el caso y el monto de la obra es de más de 62 millones de soles (…). El supervisor que va a ganar esta licitación tiene que conocer bien la obra, no se tiene que cometer errores, ni tampoco más retrasos”, indicó la ministra antes de inspeccionar la obra.

El futuro hospital El Progreso tiene un área de 2815 metros cuadrados y se ha proyectado que beneficiará a 84 000 habitantes. Comprende un edificio de cuatro niveles, en los que estarán instalados los servicios de consultorios externos, Emergencia, Farmacia, Salas de Hospitalización, entre otros.

HOSPITAL LA CALETA

Portalatino Ávalos estuvo en Áncash el 21 del corriente para cumplir una agenda de trabajo. En Chimbote, antes de acudir a la obra del nosocomio de El Progreso, llegó al Hospital La Caleta donde entregó un lote de medicinas e inspeccionó los consultorios. También visitó el Centro de Salud Miraflores.

En Huaraz, por la tarde, la ministra llegó hasta el hospital Víctor Ramos Guardia donde entregó tres ambulancias y otro lote de medicinas.

(Redacción El Ferrol)

 

 

 

 


Sidebar 1