Médicos de La Caleta, Regional y Víctor Ramos Guardia exigen el pago de sus sueldos.
Los nosocomios públicos de la región Áncash atraviesan una lamentable situación. Los médicos de los hospitales Víctor Ramos Guardia, en Huaraz; La Caleta, en Chimbote; y Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote, acatarán un paro regional de 24 horas debido al retraso en el pago de sus salarios.
El presidente de la Federación Médica de Áncash (zona costa), Leandro Pérez Rodríguez, informó que a los médicos del hospital Víctor Ramos Guardia no se les paga desde febrero y en La Caleta desde junio. En cuanto al Hospital Regional, indicó que continuarán con su protesta para exigir la destitución del director Benjamín Paredes Ayala.
“Acataremos un paro regional este miércoles, donde estaremos exigiendo no solamente el pago de los médicos del Regional, sino el pago de los 160 trabajadores del Hospital La Caleta y en aquí (Hospital Regional) tenemos más de 100 trabajadores que no reciben sueldo”, expresó.
Leandro Pérez indicó que son 30 médicos contratados bajo la modalidad de locadores del hospital de Huaraz, quienes no reciben sus sueldos desde febrero. Culpó directamente al Gobierno Regional de Áncash por una nefasta gestión y desatención a los médicos ancashinos.
“No es posible que esta gestión esté maltratando de esta manera a los médicos y trabajadores administrativos”, sentenció Pérez Rodríguez. Los médicos del Hospital Regional acatan paros escalonados desde el lunes 7 para exigir el pago de los trabajadores CAS y la destitución del director.
El dato
El paro del miércoles será solo para los consultorios externos de los tres hospitales. Los médicos prometieron asegurar áreas críticas: Emergencia, centros quirúrgicos y sala de partos.
(Redacción El Ferrol)