Médicos, enfermeras y otros trabajadores indican que no cobran sus sueldos desde junio.

Un grupo de médicos, enfermeras y personal técnico del Hospital La Caleta de Chimbote, situado en el distrito homónimo, provincia del Santa, región Áncash, realiza un plantón frente al nosocomio. Los trabajadores exigen el pago de sus sueldos atrasados hace cuatro meses y han paralizado sus labores.

La protesta del personal de salud cumple hoy su segundo día. Ayer lunes paralizaron la atención de los consultorios externos, dejando así desatendidos a los pacientes. Ellos aseguran que no les han abonado su pago desde junio y están desesperados por los gastos en sus hogares.

Los trabajadores indicaron que la transferencia de su dinero la debe realizar el Gobierno Regional de Áncash (GRA). En total, precisaron, se deben cubrir los salarios de 120 colaboradores y solo entonces se podrá garantizar la atención hospitalaria para los pobladores de Chimbote y otros distritos.

Los manifestantes advirtieron que están a la espera de la respuesta del GRA respecto a sus sueldos atrasados. De lo contrario, indicaron, continuarán mañana miércoles con su medida de protesta. El Hospital La Caleta cuenta con un total de 15 consultorios externos, los que hasta nuevo aviso están sin atención.

(Redacción El Ferrol)

 


Sidebar 1