Establecimiento tiene muros corroídos en su base y vigas con fierros expuestos.

El Centro de Salud Miraflores Alto, en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, Áncash, se encuentra completamente deteriorado. Así lo advirtió la Contraloría General de la República a la Red de Salud Pacífico Norte. La situación pone en riesgo a los pacientes y trabajadores de la institución.

Según el informe N.° 3816-2022-CG/GRAN-SOO, los muros de las oficinas de Estomatología, Obstetricia y pasillos colindantes presentan humedad y sulfatos con capas de hongos que afectan el tarrajeo. Asimismo, señala que las bases están corroídas y algunas unidades se han socavado más del 60 % del ancho del muro.

El documento precisa que la falta de revestimiento se repite en todos los muros interiores de las áreas no techadas. Además, en el área de Obstetricia, usada para almacenar equipos, el revestimiento de viguetas de concreto armado está desprendido y las varillas de acero de refuerzo se ven corroídas en diferentes zonas.

El organismo de control también señala que los marcos del portón metálico, la rampa de acceso y canaletas del módulo de Psicología están oxidados, y que el área de aplicación de vacunas (techada con una carpa provisional) está junto a la zona donde se coloca mobiliario en desuso y materiales dañados.

El informe de control simultáneo con los datos mencionados corresponde al periodo del 30 de mayo al 13 de junio del 2022 y fue elaborado por la Gerencia Regional de Control de Áncash. Ya ha sido comunicado al director de la Red de Salud Pacífico Norte para que tome acciones.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1