El Minsa autorizó la aplicación de tercera dosis en niños para protegerse de variante ómicron.

El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 para los menores de 5 a 11 años de edad. El Minsa señala que está demostrado que para protegerse frente a la variante ómicron del coronavirus se necesitan 3 dosis.

Para este grupo etario, el Minsa utilizará la vacuna a ARN mensajero de Pfizer pediátrico. Según un comunicado de dicho ministerio, la tercera dosis será aplicada cinco meses después de administrada la segunda dosis.

El Minsa también informó que, debido a que los adultos mayores son la población con mayor mortalidad y mayor riesgo de desarrollar casos graves de la COVID-19, deben aplicarse cuatro dosis. Informó que ya no es necesario esperar cinco meses para inocularse la cuarta vacuna sino solo cuatro meses.

MÁS DE 5 MILLONES DE DOSIS

En el país se ha administrado un total de 5 325 528 dosis a este grupo de menores, alcanzando el 70.4 % de cobertura de vacunación en primera dosis con 2 959 410 vacunas aplicadas, y en segunda dosis se ha alcanzado el 56.3 % con 2 366 118 de vacunas inoculadas.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1