Médico Leandro Pérez afirma que se busca evitar creación de  frente anticorrupción.

Las denuncias siguen a la orden del día en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, situado en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Áncash. Ahora, el presidente del Cuerpo Médico acusó a la dirección ejecutiva del nosocomio de ejercer una persecución en contra de los líderes sindicales.

Leandro Pérez Rodríguez informó que, a través de unos memorandos, el hospital solicitó información de los trabajadores que se reunieron con él para conformar un frente anticorrupción. La finalidad, dijo, sería sancionarlos, alegando que abandonaron sus puestos de trabajo, a pesar de que sesionaron durante su refrigerio.

El médico precisó que la información fue solicitada por la jefa de Personal, Karen Vásquez Real, y el administrador Luis Pajilla. Cuestionó que se den tiempo para esto y no para restituirlo en su puesto en el Hospital Regional, aún cuando así lo ordenó la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

“Esto es una persecución. Ni el director ni su jefa de personal me han hecho justicia para reponerme en mi puesto, a pesar de que Servir les ha exigido hacerlo. Pero sí tienen tiempo para amedrentar a los sindicalistas que solo buscan que el dinero del hospital se gaste adecuadamente”, expresó.

El frente anticorrupción que pretenden crear los sindicatos del hospital Guzmán Barrón tiene por finalidad exigir a las autoridades de administración de justicia que investigue supuestos actos de corrupción. Como las compras de bienes y servicios a precios exagerados y a proveedoras que no cumplen con los requisitos, denunciados en mayo.

Leandro Pérez fue destituido del Regional el 7 de marzo debido a que sentencia judicial de 2014 lo inhabilitaba para la función pública. Sin embargo, el 27 de mayo, Servir ordenó restituirlo porque ya en 2021, ante una primera destitución, demandó que retorne a su puesto y se abra un nuevo proceso judicial.

El dato

El Hospital Regional tiene 30 días para informar a Servir sobre el cumplimiento de la resolución N.° 000871-2022-SERVIR/TSC-Primera Sala que ordenó la restitución de Pérez Rodríguez.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1