El Seguro Social de Salud retomará las atenciones empezando por los asegurados que llevan un mes esperando por una tomografía.

El tomógrafo del Hospital III del Seguro Social de Salud (EsSalud), ubicado en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, está operativo de nuevo, anunció la institución en una nota de prensa. La máquina estuvo un mes sin prestar servicio por una avería.

El equipo restaurado es un tomógrafo computarizado de 64 cortes que fue comprado el año 2015 y dejó de funcionar el 24 de marzo de este año. Para ser reparado fueron necesarios repuestos traídos de Europa. La empresa Philips, proveedora del aparato, estuvo a cargo del mantenimiento.

El Seguro Social de Salud informó que las atenciones para la toma de tomografías se retomarán, empezando por quienes estuvieron esperando todo el mes. Los pacientes que ya estaban programados serán llamados por teléfono, precisó el gerente de la Red Asistencial Áncash, Juan Manuel Aguilar Velarde.

DENSITÓMETRO Y ECOGRAFO

EsSalud informó también que otro equipo refaccionado hace poco es el densitómetro, aparato usado para medir la densidad ósea de los pacientes que presentó fallas el 12 de abril y está operativo desde el 20. Asimismo, el Hospital III ya recuperó el ambiente para el funcionamiento de su segundo ecógrafo.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1