Lote de 107 dosis llegó para centros de salud de Coishco y Nuevo Chimbote, pero no para el hospital más grande que tiene más de 600 trabajadores

El Hospital III de EsSalud, en el distrito de Chimbote, se quedó sin recibir las vacunas contra la COVID-19 para proteger a sus médicos, enfermeras y personal técnico. El primer lote de dosis que llegó ayer a nuestra ciudad solo incluyó 107 inyecciones, pero para sus sedes de los distritos de Coishco y de Nuevo Chimbote.

La exclusión fue calificada  por el gerente de EsSalud Áncash, Ramón de la Cruz Castillo, como un error en la distribución ejecutada por el Ministerio de Salud (Minsa). Una falla que dijo debe enmendarse “de la manera más rápida”.

“El error es del Minsa porque es el ente rector de distribución  de todo tipo de vacunas a nivel nacional. EsSalud de Chimbote es el hospital más grande de Chimbote y nosotros hemos entregado oportunamente la información de todo el personal", explicó el funcionario.

EsSalud tiene 1300 trabajadores en todo Áncash aptos para recibir la vacuna, de los cuales la mitad trabaja en el Hospital III de EsSalud que es, cabe destacar, el nosocomio con más muertes por COVID-19 ocurridas en este departamento durante toda la pandemia: 818 (35 %) de 2296 decesos.

El gerente Ramón de la Cruz mencionó que entre hoy (miércoles) o mañana se iniciará la vacunación con las 107 dosis que le llegaron y el punto de concentración será el Estado Centenario Manuel Rivera Sánchez, en Chimbote.

Áncash recibió ayer martes un primer cargamento de vacunas (3093 dosis), de las cuales la mitad se distribuirá en los hospitales y centros de salud de las provincias del Santa, Casma y Huarmey.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1