Nosocomio estará situado en centro poblado San Dionisio.

La comuna de Santa ya cuenta con el presupuesto garantizado para comprar el terreno donde se construirá el futuro hospital del distrito, que estará situado en el centro poblado de San Dionisio, informó el subgerente del Área de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Javier Chaupe Hernandez,

La semana pasada se venció el plazo de 60 días para que la comuna adquiera el terreno del nosocomio, tal como se comprometió ante la Defensoría del Pueblo en las reuniones en las que también participaron representantes de la sociedad civil.

“Hemos solicitado una ampliación de quince días a Defensoría, mediante un documento. Esta semana se debe comprar el terreno para el hospital porque hay dinero que se ha conseguido mediante gestiones. Lo más importante era la afectación presupuestal y ya está lista”, comentó Chaupe Hernández.

El funcionario aseguró que los 76 mil dólares que costará el terreno se financiarán con fondos que iban a destinar al presupuesto participativo. Por ello, reconoció que, debido a esto, algunas obras se tendrán que ejecutar por fases. “No se va a dejar de hacer obras, pero algunas se deberán hacer por etapas”, dijo.

El subgerente informó que en esta quincena, a más tardar, la comuna recibirá un monto de 800 mil nuevos soles por concepto de canon minero que se utilizará para la ejecución de obras.

(Moisés Serquén)


Sidebar In

Sidebar 1