Walter Martos Ruiz, exministro de Defensa, es el nuevo presidente del Consejo de Ministros que enfrentará además la crisis económica y política.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, juramentó hoy al nuevo Gabinete Ministerial presidido por el exministro de Defensa Walter Martos Ruiz, quien hoy asumió el cargo de presidente del Consejo de Ministros en medio de la crisis por la pandemia y la crisis entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Walter Martos, hasta el día de ayer fue ministro de Defensa, cargo que asumió el 3 de octubre del año pasado.

El nuevo presidente del Consejo de Ministros es general de división en retiro. Además es licenciado en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Chorrillos, maestro en Ciencias Militares, magister en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones de la Escuela Superior de Guerra del Ejército. 

La ceremonia de juramentación del nuevo gabinete se desarrolló desde las 11 de la mañana en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Los nuevos ministros que juramentaron hoy son: Jorge Luis Chávez (Defensa) Javier Palacios Gallegos (Trabajo), Luis Miguel Incháustegui (Energía y Minas), y Rosario Sasieta Morales (Mujer y Poblaciones Vulnerables).

Mantienen su mismo cargo: María Antonieta Alva (Economía y Finanzas), Ana Neyra (Justicia y Derechos Humanos), Martín Benavides Abanto (Educación), Pilar Mazzetti Soler (Salud), Jorge Montenegro Chavesta (Agricultura y Riego), José Salardi Rodríguez (Producción) y Rocío Barrios Alvarado (Comercio Exterior y Turismo).

También repiten e sus carteras: Carlos Lozada Contreras (Vivienda, Construcción y Saneamiento), Carlos Estremadoyro Mory (Transportes y Comunicaciones), Kirla Echegaray Alfaro (Ambiente), Alejandro Neyra Sánchez (Cultura) y Patricia Donayre Pasquel (Desarrollo e Inclusión Social).

El presidente Martín Vizcarra renovó su equipo ministerial, luego de que el Congreso de la República le negara el voto de confianza a Pedro Cateriano y su gabinete, equipo que tuvo una vigencia de solo 20 días.

(Redacción El Ferrol)

Sidebar 1