Koki Noriega asegura que de lo contrario convocará a una movilización regional.

El gobernador electo de la región Áncash, Koki Noriega Brito, exigió la salida inmediata de Dina Boluarte Zegarra de la Presidencia de la República. Mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook, indicó que de lo contrario convocará a una movilización regional pacífica.

Como segundo y último punto de su comunicado, el líder del Movimiento Político Agua lamentó “profundamente” las muertes ocurridas durante las protestas en el sur del país por la represión policial y expresó su solidaridad con ellos. Noriega Brito cerró su comunicado exclamando: ¡No más muertes!

PARO NACIONAL EL 15

La presidenta de la República, Dina Boluarte, manifestó esta mañana, luego de sostener una reunión con el Consejo de Ministros, que existe una posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales para diciembre de 2023. En tanto, en diversas ciudades del país se ha convocado a un paro nacional para este 15 del corriente. 

En Chimbote, los integrantes del Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa acordaron ayer sumarse al paro nacional con una movilización de protesta. La marcha partirá a las 9 de la mañana del Cruce Santa, distrito de Santa, y terminará en la ciudad de Chimbote.

(Redacción El Ferrol)

 

Sidebar 1