El Jurado Electoral Especial del Santa entregó credenciales a nuevos alcaldes y regidores.

Ahora les toca cumplir. Ese fue en resumen el pedido que realizó el presidente del Jurado Electoral Especial del Santa (JEES), José Manzo Villanueva, a los nuevos alcaldes y regidores de las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca. Las autoridades electas para el periodo 2023-2026 recibieron hoy sus credenciales.

“Ustedes, señores alcaldes y regidores, serán la máxima autoridad en su municipalidad y como tal les corresponderá dirigir y administrar responsablemente los recursos para satisfacer las necesidades de los conciudadanos (…). Distinguidas autoridades electas, los insto a cumplir sus propuestas de campaña; las expectativas están puestas en ustedes”, expresó.

El pedido tuvo lugar en la entrega de credenciales a las nuevas autoridades electas que asumirán funciones desde el 1 de enero de 2023. El acto se realizó desde las 10.30 a. m. en el auditorio de la Universidad Nacional del Santa, en el distrito de Nuevo Chimbote.

ORDEN DE ENTREGA

Las primeras autoridades en recibir sus credenciales fueron las de la provincia de Casma y sus distritos Buena Vista Alta, Comandante Noel, Yaután y Casma. Luego fue el turno de los alcaldes y concejales de la provincia de Huarmey y sus distritos Culebras, Huayán, Malvas, Huarmey y Cochapetí.

El tercer grupo en recibir sus credenciales fue el de la provincia de Huallanca y sus distritos Cabana, Bolognesi, Pallasca, Conchucos, Huacaschuque, Huandoval, Lacabamba, Llapo, Pallasca, Pampas, Santa Rosa y Tauca. Al final fue la provincia del Santa con sus distritos Santa, Coishco, Macate, Moro, Nepeña, Nuevo Chimbote, Samanco y Cáceres del Perú.

Luis Fernando Gamarra Alor, quien ocupará el sillón de alcalde en la Municipalidad Provincial del Santa, fue el único que recibió una ovación cuando recibió su credencial. Un grupo personas que pertenecía a su agrupación política lanzó vivas y arengas a su favor.  

Otros alcaldes provinciales que recibieron sus credenciales, pero sin tanto alboroto, fueron: Manuel Hidalgo Sifuentes, de Pallasca; Cavino Simeón Grasa, de Huarmey; y Julio César Meléndez Lázaro, de Casma.

El dato

A la ceremonia no asistió el alcalde del distrito de Huandoval.

(Redacción El Ferrol)

Sidebar 1