Al 100 % de actas procesadas, exfubolista es el virtual alcalde del distrito neochimbotano. 

Walter Jesús Soto Campos, el candidato de Alianza para el Progreso (APP), ganó la elección a la Alcaldía del distrito de Nuevo Chimbote, al 100 % de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe). Lo que le convierte en el virtual alcalde para el periodo 2023-2026.

De acuerdo al conteo oficial, el aspirante de APP se impuso con el 19.176 % de las preferencias (13 215 votos), frente al postulante del Maicito, Clindt Silva Vergara, quien obtuvo 15.776 % (10 744 votos). En tercer y cuarto lugar quedaron los candidatos de Socios por Áncash y Agua con 12.186 % y 11.583 %, respectivamente.

PERFIL

Walter Soto, de 43 años, es un exfutbolista de los clubes Deportivo Sipesa y César Vallejo. Tiene una licenciatura en Administración y cursa una maestría en Gestión Pública en la Universidad César Vallejo. Ha trabajado como administrador en Contratistas General SAC y es el gerente del Grupo Zulemita EIRL desde 2018 hasta la actualidad.

Soto Campos ha sido regidor de la provincia del Santa entre los años 2008 y 2010, cargo al que llegó como accesitario. Repitió el plato en 2017 por solo un mes (5 de setiembre- 4 de octubre), en reemplazo de la concejal Paola Huamán Vela que pidió licencia para participar en un proceso electoral.

Es la primera vez que Soto gana una elección. En 2006 y 2010 postuló a regidor provincial por la agrupación política Río Santa Caudaloso, y en 2014 a la Alcaldía de Nuevo Chimbote, perdiendo en todas. En 2018 postuló al mismo cargo, esta vez con APP, y volvió a perder.

PROPUESTAS

Las principales propuestas del virtual alcalde para Nuevo Chimbote son: convertir más de 100 locales comunales en centros productivos y crear una central interconectada de seguridad ciudadana con cámaras de reconocimiento facial. Además, comprar 10 camiones recolectores y contar con 400 trabajadores para la limpieza pública

En su página web, Soto también propone la construcción de cuatro megaparques, la red de ciclovías “más grande del norte” y la tercera vía de conexión con Chimbote. La última obra pretende unir la avenida Agraria, en Nuevo Chimbote, con la avenida Perú, en Chimbote.

(Redacción El Ferrol)

Sidebar 1