La Bancada Áncash sesionará este viernes a las 10.00 a. m. en el Centro de Convenciones de Uladech Católica.

Los cinco congresistas que conforman la Bancada Áncash realizarán mañana viernes 24 una sesión descentralizada en la ciudad de Chimbote, en la que recogerán las demandas de la sociedad civil y las propuestas de las autoridades y colegios profesionales.

La reunión será a las 10 de la mañana en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech Católica). Las autoridades, representantes de gremios profesionales y de la sociedad civil solo participarán con invitación.

En la cita participarán los cinco parlamentarios ancashinos: Lady Camones, Darwin Espinoza, Elías Varas, Kelly Portalatino y Nilza Chacón, está última se encargó de la organización y, en declaraciones a una radio local, indicó que “se espera llegar a acuerdos importantes que permitan encaminar el desarrollo de Áncash”.

AGENDA ÁNCASH

Los cinco congresistas ancashinos también socializarán la “Agenda Áncash” que contienen 24 propuestas relacionadas a agricultura, salud, economía, pesca, lucha contra la corrupción, entre otros, la cual buscan impulsar para hacer realidad los grandes proyectos de la región.

Entre las propuestas de la Bancada Áncash se encuentra impulsar y gestionar la ejecución del Proyecto Especial Chinecas, construir hospitales de EsSalud y Minsa, y apoyar el proyecto de ley que otorga un plazo de emergencia a las universidades no licenciadas locales (USP y Uladech Católica).

Los legisladores ancashinos también plantean como temas importantes: la reactivación del turismo, la descontaminación de la bahía, la modernización del puerto, la modernización del aeropuerto, y la formalización y titulación de tierras,  entre otros temas.

(Redacción El Ferrol)

Sidebar 1