El lote de vehículos es parte de los 100 que adquirió el Gobierno Regional de Áncash
La División Policial (Divipol) Chimbote recibirá, a poco de finalizar el año, 45 nuevas camionetas que se usarán para incrementar el patrullaje en las provincias de Santa, Casma y Pallasca. Así lo informó la jefa de esa entidad, coronela PNP Carol Vigo Catter.
Los vehículos serán entregados en una ceremonia especial que se realizará el 17 de diciembre en Chimbote. El lote es parte de las 100 unidades que el Gobierno Regional de Áncash adquirió a la empresa Maquinarias SAC y según RSD costó un total de 14,4 millones de soles.
“En un principio se había considerado solo 35 vehículos para esta división. Sin embargo, ante el incremento de la delincuencia, se ha aceptado el pedido y vamos a tener 45 vehículos. Por lo cual, cada comisaría, incluso las rurales más alejadas, contarán al menos con una camioneta policial”, destacó la oficial, recibiendo los aplausos del auditorio.
Carol Vigo dio la noticia durante la última sesión ordinaria del año del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) realizada hoy. Precisó que las nuevas camionetas servirán para hacer frente a organizaciones criminales que intentan asentarse en la jurisdicción de la Divipol Chimbote y cuyo accionar ha aumentado los casos de sicariato y extorsión.
MÁS CAMIONETAS
Adicionalmente, la coronela Vigo infirmó que, por una gestión del Gobierno Regional de Áncash, el consorcio Antamina hará entrega de 48 patrulleros y otro número de motocicletas para prestar vigilancia en un corredor formado por la provincia de Huarmey y otros tres distritos que son parte de la Divipol Chimbote: Quillo (Yungay), Pariacoto (Huaraz) y Pamparomás (Huaylas).
(Redacción: Jorge Curibanco R.)