Víctor Rodríguez Sánchez arrastró y dio puñetazos a su exconviviente en diciembre de 2020.

Víctor Isauro Rodríguez Sánchez (46), quien agredió con salvajismo a su conviviente, pasará 20 años de su vida en una celda del centro penitenciario de Cambio Puente. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo sentenció por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

La agresión fue grabada en video y propalada por medios de comunicación nacionales, generando la indignación del país. El ataque ocurrió el 20 de diciembre de 2020, en el asentamiento humano José Olaya. Mientras Víctor Rodríguez atacaba a la mujer, su hermano Marco evitaba que la defendieran y justificaba la agresión.

Durante el juicio oral, la defensa del imputado sostuvo que el video, donde la mujer es arrastrada y recibe puñetazos, fue captado de las redes sociales y por ello no se aprecia con claridad el rostro del autor. Rodríguez Sánchez ya estuvo preso en el penal de Cambio Puente, por el delito de hurto agravado.

Tras deliberar, finalmente, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial encontraron responsabilidad en Víctor Isauro Rodríguez, por lo que lo sentenciaron a 20 años de prisión efectiva, así como al pago de una reparación civil de 10 000 soles en favor de su exconviviente.

En cuanto al hermano del agresor, Marco Antonio Guerrero, él corrió con una suerte distinta, pues decidió acogerse a la conclusión anticipada del proceso, y se le impuso la pena de un año de pena privativa de la libertad, como autor del delito de omisión de auxilio.

(Redacción El Ferrol)

 

 

 


Sidebar 1