Suboficial es acusado de tocar partes íntimas a adolescente durante concierto por San Pedrito.

Una jueza de la Corte Superior de Justicia del Santa, en Chimbote, declaró fundado el pedido de prisión preventiva para Jean Brando Rodríguez Lázaro, un suboficial de la Policía Nacional del Perú. El policía es acusado del delito de actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una menor de edad.

El hecho ocurrió la noche del 29 de junio, día central de la Fiesta de San Pedrito, en el Vivero Forestal, mientras el Grupo 5 daba un multitudinario concierto. Una adolescente de 17 años denunció ante otros policías que Jean Rodríguez le había tocado sus partes íntimas y fue detenido.

Según la versión de la agraviada, debido a que había gran cantidad de gente esperando para ingresar a los servicios higiénicos del vivero, optó por ir a unos matorrales junto a su enamorado. A los pocos instantes, dijo, se acercó el suboficial, quien se identificó como policía del grupo Terna.

La adolescente relató a las autoridades que el policía les solicitó sus documentos de identidad y ordenó al enamorado alejarse. Luego, le dijo que la había grabado y borraría las imágenes si le permitía revisarla. Acto seguido, le realizó tocamientos. Horas después, junto a dos policías, detuvo al suboficial.

El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva y la titular del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria accedió, tras observar la entrevista en cámara Gesell y otros elementos de convicción. Ahora, el suboficial Rodríguez afrontará un proceso judicial desde una celda del penal de Chimbote.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1