Delincuentes piden 18 000 soles a empresa constructora a cambio de la vida de trabajadores. Hecho ocurre en obra de asentamiento humano Belén.

La Policía Nacional del Perú comenzó a trabajar en el caso de la empresa Orvasa SAC, compañía constructora que es extorsionada por delincuentes. Desde hoy, agentes del orden dan protección en el lugar. El hecho ocurre en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Áncash.

Según el jefe de Seguridad del Estado, alférez PNP José Luis Vertiz Verau, la policía no solo resguardará la obra con personal del Departamento de Protección de Obras Civiles. También investigará la identidad de los extorsionadores con el apoyo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

La empresa Orvasa SAC construye la primera etapa del mejoramiento de calles del asentamiento humano Belén. La obra se ejecuta con dinero de la Municipalidad Provincial del Santa, a un costo de 1 898 797.20 soles. El plazo de ejecución es de 90 días calendario. Los trabajos se iniciaron recién ayer.

Acompañado de su personal, el oficial José Luis Vertiz aseguró que los policías tendrán presencia permanente en la obra, así como de agentes encubiertos. Añadió que efectivos de inteligencia ya trabajan en la búsqueda y captura de los facinerosos.

El administrador de la empresa, Ricardo Meza Sánchez, indicó que los audios y videos con amenazas a él y sus trabajadores comenzaron a llegar desde el 27 de marzo. Aunque el 18 del mismo mes sufrieron el robo de equipos de topografía valuados en 1800 soles, delito que se atribuyen los extorsionadores.

Los hampones piden el 1 por ciento del monto total de la obra (18 000 soles). Los mensajes extorsivos llegaron primero a través de llamadas al maestro de obra y luego con audios y videos enviados al whatsapp del administrador Ricardo Meza. El hecho fue denunciado ayer a la Depincri.

DELINCUENTES INSISTEN

A pesar de la presencia policial, los extorsionadores volvieron a enviar mensajes amenazantes al administrador de la empresa, a los pocos minutos de declarar a la prensa local. “Acabas de firmar tu sentencia de muerte (…) ahora es algo personal por la estupidez que hiciste”, dice parte del texto enviado a su whastapp.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1