Personal municipal encontró con las manos en las cervezas a 15 chimbotanos que libaban a puerta cerrada. También intervinieron La Previa y Golden Fishing.

La Municipalidad Provincial del Santa, Policía Nacional y Fiscalía intervinieron un bar clandestino, situado en la cuadra dos de la avenida Enrique Meiggs, a la altura del pueblo joven Miramar, donde 15 personas bebían licor en su interior, pese a que está prohibido por el estado de emergencia ante la COVID-19.

El personal de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, del Serenazgo, de la Policía Municipal y de Vigilancia, junto a las demás autoridades, llegaron hasta el local de manera clandestina expendía bebidas alcohólicas, sin respetar los protocolos de bioseguridad.

Las reuniones sociales, recordó subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Felipe Vásquez, están totalmente prohibidas ante la propagación del coronavirus. Precisó que el bar clandestino fue multado con S/ 1760 por vender bebidas alcohólicas en lugares no autorizados y se ejecutó una clausura complementaria.

"A pesar del trabajo que realizamos a diario para que la gente evite estas situaciones, vemos que no hacen caso. El contagio de la COVID sigue y ni aun así toman conciencia sobre lo grave de esta enfermedad", comentó.

Terminada la diligencia se procedió a la incautación de cajas de cervezas, congeladoras, mesas, sillas, ventiladores y la clausura del local. Los efectivos de la Comisaría de La Libertad y agentes de Seguridad Ciudadana trasladaron a los detenidos hasta la dependencia policial para las diligencias de ley.

El operativo alcanzó a otro bar del jirón Manuel Villavicencio N.° 190, denominado La Previa, el cual también fue multado con S/ 2200 por desarrollar actividades no permitidas dentro del estado de emergencia. Asimismo, el local de eventos Golden Fishing, en el asentamiento humano Tres Estrellas, por realizar espectáculos sin autorización municipal.

(Nota de prensa)


Sidebar 1