Autoridades no descartan su traslado a Lima por el caso Nolasco.

Fuertemente custodiado llegó a la carceleta de la Policía Judicial de Chimbote, el prontuariado delincuente Jorge Luis Loloy Valencia o Jorge Luis Malca Valdivia (36), alias “Chino Malca” o “Pelado” y luego fue internado en el penal de Cambio Puente.

“Chino Malca” fue traído esposado desde Trujillo, a la una de la tarde, y portando un chaleco antibalas bajó de la camioneta policial y en seguida fue conducido por los efectivos en medio estrictas medidas de seguridad a la carceleta de la Policía Judicial.

Sobre este delincuente pesan tres requisitorias dictadas por la Corte Superior de Justicia del Santa, dos de ellas por homicidio del 2013, según aseveró el jefe de la División Policial de Chimbote, César Ríos Vivanco. La otra requisitoria es por asociación ilícita y por uso ilegal de armas de fuego, del año 2004.

El jefe policial no descartó que “Chino Malca” sea trasladado al Segundo Juzgado Penal Nacional, en Lima, donde su testimonio es "muy importante" para esclarecer el crimen de Ezequiel Nolasco, ya que él habría sido quien negoció con la supuesta cúpula encabezada por César Álvarez para perpetrar el homicidio del ex consejero regional, el pasado 14 de marzo, en Huacho. En base a la acusación de la Fiscalía, el Poder Judicial de Lima dictó su detención preliminar por este caso el pasado mayo.

Según información policial, “chino Malca” habría huido de Chimbote cuando comenzó la búsqueda de los implicados en el sonado crimen y sería uno de los que contrató al sicario Christian Cruzate Pereda, “Colombiano”, quien disparó a Nolasco.

PRONTUARIO

Para la Policía local, “Chino Malca” está involucrado en el asesinato del policía Franck Labrín Regalado, en 2013, y también acabó con la vida de dos presuntos delincuentes con quienes habría tenido disputas en el cobro de cupos de construcción civil en esta localidad: José Cortez Valverde "Gordo" y Ángel Kevin Chávez "Kelvin".

La abogada del prontuariado sujeto, Rocío Acosta Saavedra, cuestionó que la Policía no le permitiera hablar con su patrocinado, lo que calificó como un “abuso de autoridad”. Sostuvo que “Chino Malca” es un “humilde trabajador” aunque reconoció que definitivamente será enviado a prisión.

(Deivis Castro)


Sidebar In

Sidebar 1