Prontuariado delincuente, acusado de ser uno de los sicarios, será trasladado en las próximas horas a Chimbote.

Jorge Luis Loloy Valencia o Jorge Luis Malca Valdivia (36), alias “Chino Malca” o “Pelado”, uno de los presuntos autores materiales del crimen del ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, fue capturado ayer por la Policía en la ciudad de Piura.

El prontuariado delincuente fue apresado por las autoridades cuando se encontraba en el terminal pesquero de la ciudad norteña, y luego de varias semanas de una búsqueda intensa por su supuesta implicancia en el asesinato de Nolasco, ocurrido en Huacho, el pasado 14 de marzo.

Se supo que “Chino Malca” habría huido de Chimbote poco tiempo después de que comenzara la búsqueda de todos los implicados en el sonado caso. Su captura finalmente ocurrió la tarde de ayer y posteriormente fue trasladado a la carceleta del complejo policial de San Andrés, en Trujillo, y en las próximas horas será trasladado hasta Chimbote para ser puesto a disposición de las autoridades policiales.

Según la acusación de la Fiscalía Provincial Especializada en Criminalidad Organizada, este sujeto habría sido una de las personas que contrató a Christian Cruzate Pereda, ‘Colombiano’ o ‘Bayron’, sicario confeso de Nolasco. Por esta razón, el pasado mayo el Poder Judicial dispuso la detención preliminar del implicado para las investigaciones.

Sobre esta persona pesan dos requisitorias, una por homicidio calificado por el Segundo Juzgado Preparatorio de la Corte del Santa, desde el 4 de marzo, y la otra por tenencia ilegal de armas por el Segundo Juzgado Penal Liquidador.

La Policía buscaba intensamente a “Chino Malca” por considerar que su testimonio es "muy importante" para esclarecer el crimen de Ezequiel Nolasco, ya que él habría sido quien negoció con la supuesta cúpula encabezada por César Álvarez para perpetrar el homicidio.

(Redacción El Ferrol)

(Foto Correo)


Sidebar In

Sidebar 1