Ex hombres de mar enviaron una carta a la premier Mirtha Vásquez. Piden una mesa de trabajo.

La Asociación de Pescadores Jubilados de Chimbote - Mar de Grau, presentó una carta a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) exigiendo el pago de la deuda social, informó el secretario de Organización de dicho gremio, Baltazar Machuca Quispe.

El documento, presentado el 13 de octubre, pide que se forme una mesa de trabajo para hallar la forma de pagar a los jubilados el dinero que les corresponde por su cese en la actividad pesquera y sus pensiones devengadas y atrasadas.

“Son 312 millones de soles que se nos adeuda a en todo el país y gran parte fue porque la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador dejó de pagar nuestras pensiones y el Estado debe hacerse responsable. Hasta el 2014 éramos 12 000 pescadores jubilados”, refirió Baltazar Machuca.

Los pescadores jubilados esperarán hasta la próxima semana una respuesta de la premier Mirtha Vásquez, de lo contrario evaluarán un plantón de protesta para hacer escuchar su voz. Muchos pensionistas murieron esperando que el Estado reconozca la deuda social.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1