Dirigente asegura que el petróleo que se descarga a través de camiones cisterna puede contaminar pescados y mariscos.

El presidente de la Asociación de Pescadores de Anchoveta de Consumo Humano Directo de Chimbote, Joaquín Cruz Navarro, denunció que el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Chimbote pone en riesgo los productos hidrobiológicos que se venden a la población.

Informó que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) ya recibió la denuncia hecha por el pescador Felidoro Córdova Merino contra el DPA de Chimbote por permitir el abastecimiento de petróleo, a través de camiones cisternas. Hecho que, según dijo, contamina los pescados y mariscos que a diario se descargan.   

“El Sanipes puede ordenar el cierre del desembarcadero y dejar en la calle a cientos de trabajadores del desembarcadero por esta situación. Está prohibido el ingreso de los camiones surtidores de combustible y contar con un grifo en la punta del muelle”, refirió Cruz Navarro.

Denunció que los camiones cisterna con petróleo ingresan de manera clandestina por la noche a abastecer a las embarcaciones pesqueras, contraviniendo el Decreto Supremo N.° 036, por lo que insistió al gobernador regional Henry Borja Cruzado que saque del cargo al director regional de la Producción, Arturo Cárdenas Infante, a quien culpó otra vez de no contar con capacidad de gestión.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1