Autoridades realizaron, esta mañana, un recorrido a cuatro puntos críticos.

Los trabajos de emergencia por las lluvias en cuatro sectores de la provincia del Santa iniciarán la próxima semana. Así lo manifestó el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco.

El burgomaestre, otras autoridades de la provincia y los representantes agrarios de las juntas de usuarios Santa e Irchim realizaron esta mañana un recorrido a los puntos críticos que serán atendidos por la Municipalidad Provincial del Santa.

Se trata de los sectores: kilómetro 47 de Suchimán, Vinzos I, Pampa El Toro y Santa Clemencia. Los trabajos a intervenir son de limpieza y descolmatación y varían de 1 a 2 kilómetros, según el sector. La municipalidad se comprometió en proporcionar la maquinaria pesada, mientras que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) dotará el combustible. 

“Es la coordinación que estamos haciendo con las juntas de usuarios y todas las personas implicadas en el tema de inundaciones. Sabemos que ya vienen las lluvias y estamos previniendo antes de que llegue marzo. Entonces, hemos visitado cuatro puntos que vamos a empezar a intervenir esta semana”, declaró Roberto Briceño.

Asimismo, el alcalde provincial anunció que construirán un puente en el sector de Santa Clemencia, lo que beneficiaría a todos los usuarios de las juntas Santa e Irchim, pues es una vía de acceso al canal Carlos Leight y al centro poblado Villa El Salvador.  Además, descolmatarán y colocarán un enrocado en el kilómetro 4+300 del río Lacramarca (cerca al puente Pardo), lo que beneficiaría a los pobladores de Primero de Mayo y Villa María.

"Con la junta (Santa) vamos hacer la mesa técnica para ver qué trabajos se van hacer aquí (4+300 del río Lacramarca), donde se trabajó el verano pasado. Vamos a determinar lo que se puede trabajar; sería completar los trabajos que ya se han hecho con PSI.  Se estima una inversión de 900 mil soles.”, afirmó el secretario técnico de Defensa Civil de la MPS, Giancarlo Ventura Vásquez.

Cabe recalcar que en la jurisdicción de la Junta de Usuarios Irchim hay 20 puntos críticos y en la de la junta Santa, 10 puntos; la autoridad provincial no descartó intervenir en ellos en el futuro. “Son muchos más, pero vamos a empezar con estos puntos”, mencionó.

Por otro lado, Briceño Franco afirmó que la otra semana visitarán los puntos críticos del valle Nepeña. “Vamos a coordinar con ellos para poder ver el lugar y los problemas que hay, para también empezar inmediatamente”, dijo.

Por último, en el recorrido también participaron representantes de Foncodes, la Defensoría del pueblo, la Cámara de Comercio y Producción nacional del Santa y la Administración Local del Agua (ALA) Santa Lacramarca Nepeña.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1