Alcalde sureño asegura que MEF desembolsará S/. 140 millones para proyecto.

Tras asegurar que tiene el compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el financiamiento de una nueva planta de tratamiento de agua potable para su ciudad, el alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, exigió al Gobierno Regional de Áncash (GRA) transferirle el expediente técnico de dicho proyecto.

“Hemos ido a Lima, al MEF, y hay la voluntad de darnos los 140 millones de soles para la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable, pero necesitamos que el GRA nos transfiera el expediente técnico de este proyecto”, declaró el burgomaestre, quien precisó que ya ha realizado la solicitud a través de la gerencia de Sedachimbote.

Gasco Barreto espera que “no se atrincheren” en el GRA y le remitan el expediente porque asegura que es una obra de necesidad pública.

“Espero que no se siga con ese síndrome de postguerra y nos pasen el proyecto, porque es importante para la población. Prácticamente, la planta que tenemos abastece de agua a un 30% de la población de los más de 300 mil pobladores que ahora tiene el distrito”, acotó la autoridad edilicia.

(Yoshi Vera)


Sidebar 1