Los beneficiados serán pobladores de extrema pobreza de los pueblos de Pampa de Vinzos, Suchimán, Cascajal Alto y Bajo, y Huaca Corral.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en conjunto con la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), construirá 31 módulos de vivienda para las familias pobres y pobres extremas de la zona rural de Chimbote.

El gerente de Desarrollo Urbano, Anthony Varas Cabana, explicó que la municipalidad provincial, como aliado estratégico del Ministerio de Vivienda, se encargará de agilizar las constancias de posesión de los predios de familias que se vieron afectadas por la pandemia de la COVID-19.

El proyecto consiste en la construcción de 31 módulos de vivienda con bloques de concreto antisísmico, cada uno subvencionado por el Ministerio de Vivienda en 28 000 soles y destinado a las familias más necesitadas de los pueblos Pampa de Vinzos (5), Suchimán (1), Cascajal Alto y Bajo (16), y Huaca Corral (9).

“Son módulos que cuentan con dos habitaciones, sala, comedor, cocina, baño y otro espacio. Nuestro trabajo es agilizar toda la documentación necesaria para que se construyan; si no lo hacemos, estas familias van a perder el beneficio del Ministerio de Vivienda”, informó. Anthony Varas.

El gestor social del proyecto n.° 176-2019-MVCS, Milton Lamadrid Vásquez, mencionó que la municipalidad provincial facilitará el apoyo a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema con la regularización del trámite administrativo, el cual permitirá dar inicio al trazado y la construcción de dichos módulos.

“Es una buena fortaleza que tiene esta gestión que se identifica con su población y eso suma al proyecto que vamos a ejecutar para estas familias. Esperemos que las construcciones de los módulos sean entregadas antes de Navidad”, manifestó.

(Nota de prensa)

 


Sidebar 1