Los chimbotanos beneficiados participan en proyectos referidos a la limpieza, y mantenimiento de calles y avenidas, y el mejoramiento de áreas verdes.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Trabaja Perú, viene generando cerca de 2000 puestos de trabajo temporales en beneficio de la población chimbotana.

Los proyectos de Trabaja Perú se ejecutan en distintos pueblos de Chimbote. Entre ellos, Miramar Alto y Bajo, El Carmen, La Libertad, San Miguel, Pueblo Libre, La Unión, Dos de Mayo, 10 de setiembre, San Miguel, La Florida, El Acero, Dos de Junio, 21 de Abril y Bolívar Alto.

Los puestos de trabajo que se ofrecen son de corte social e inclusivos para la población más vulnerable, y consisten en limpieza y mantenimiento de calles y avenidas, el mejoramiento de áreas verdes, entre otros.

También se ejecutan intervenciones de Trabaja Perú en los pueblos Miraflores Alto, Zona Reubicación, Tres Estrellas y La Victoria, donde se desarrollan labores de intervención inmediata, con una inversión de 4 millones de soles y que forman parte de la reactivación económica.

Estos últimos proyectos fueron inspeccionados por el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco.

“Este programa está generando empleo para casi dos mil personas. Muchas familias se vieron afectadas por falta de trabajo ante esta pandemia que vivimos. Son proyectos iniciales y es una gran satisfacción ver a la gente contenta en pleno trabajo. He constatado que estos avanzan de acuerdo al cronograma establecido”, informó.

(Nota de prensa)


Sidebar 1