Acusados con mandato de reclusión suman 45 en sonado caso judicial.
El periodista Luis Armando Villaverde Robles y el reportero gráfico José Yonnel Bonilla Luna deberán afrontar prisión preventiva por el plazo de 18 meses por disposición del titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Richard Concepción Carhuancho.
El juez declaró fundado el pedido del fiscal Anticorrupción Laureano Añanca Chumbe, quien sostuvo que el periodista ‘comando’ Villaverde habría vendido la línea editorial de su programa periodístico televisivo para favorecer a César Álvarez Aguilar y atacar a los opositores de la autoridad. Su servicio era solventado con el dinero del diezmo.
Del mismo modo, Bonilla habría laborado como “fotógrafo de planta” para el presidente regional, sin emitir comprobantes de pago, ni figurar en planilla alguna. En su historial laboral no registra ningún contrato formal con ninguna institución desde el 2006 hasta este año, lapso que coincide con el periodo de mandato del procesado César Álvarez.
Ambos acusados habrían sido parte del brazo periodístico de la supuesta organización criminal que operaba en el inmueble conocido como La Centralita, por ese motivo son acusados por el delito de asociación ilícita para delinquir y peculado.
DATO
Con estas dos últimas órdenes de prisión preventiva, suman 45 las personas que deberán seguir su proceso por el caso La Centralita desde la cárcel.
(Deivis Castro)