Como parte del proceso judicial seguido por el caso La Centralita.
La Fiscalía Anticorrupción del Santa ha solicitado al Poder Judicial ordenar el levantamiento del secreto de las comunicaciones, así como el secreto bancario y las reservas tributaria y bursátil del recluido presidente regional César Álvarez, como parte de las investigaciones del sonado caso de corrupción La Centralita.
El fiscal Laureano Añanca Chumbe dijo hoy a un medio local que el pedido presentado ante el despacho del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria alcanza también al suspendido alcalde provincial Luis Arroyo Rojas; al empresario Martín Belaunde Lossio; y al asesor de imagen de Álvarez, Jorge Burgos Guanilo.
Añanca Chumbe añadió que, más adelante, esta solicitud se ampliará para las otras personas que están vinculadas con la presunta organización criminal que habría tenido como principal centro de operaciones el inmueble conocido como La Centralita.
En este sonado caso de corrupción, Álvarez Aguilar es investigado por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir. Pero en este proceso, con más de 40 implicados, también se investigan otros delitos, como lavado de activos y peculado.
(Redacción El Ferrol)