Emerson Moreno Caballero es acusado de cometer el primer asesinato de 2025. Se le imputa haber disparado siete veces contra sujeto que le robó a su tía

El juez del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró fundado el pedido de 18 meses de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público en contra de Emerson Segundo Moreno Caballero (18), alias Gringasho, quien está acusado del delito de homicidio calificado en agravio de Alfredo Suen Roldán Mancha.

Los hechos que motivaron su captura ocurrieron el 1 de enero de 2025. Alrededor de las seis de la mañana un ama de casa fue víctima de robo por inmediaciones del asentamiento humano Los Portales del Sol. Dos sujetos le arrebataron su teléfono celular y otras pertenencias. La mujer logró identificar a Roldán Mancha, como uno de sus asaltantes.

Enterado del robo, Emerson Moreno, sobrino de la agraviada, decidió buscar al delincuente y lo encontró por inmediaciones de la manzana D del asentamiento humano Nuevo Paraíso. Tras apuntarle con un arma de fuego logró que le entregue las pertenencias de su tía. El ladrón logró escapar, pero fue alcanzado por su asesino, quien le disparó siete veces matándolo instantáneamente, para luego huir en un automóvil.

Emerson Moreno cumplirá prisión preventiva en el penal de Cambio Puente.

Gringasho fue capturado al día siguiente en su vivienda del asentamiento humano Ramal Playa de Chimbote. En su poder, la policía encontró seis municiones calibre 9 milímetros. Debajo del asiento del conductor en el automóvil de su padre estaba el arma usada en el crimen.

Tras evaluar los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el juez Javier Carrión Basauri declaró fundado el pedido de prisión preventiva en contra de Emerson Moreno Caballero y dispuso su internamiento en el penal de Cambio Puente.

(Nota de prensa)


Sidebar 1