Hombre de 51 años es acusado de abusar de adolescente que contrató como peón en su chacra.

La Corte Superior de Justicia del Santa realizará este viernes 26 de mayo la audiencia judicial de terminación anticipada, en el proceso por la supuesta violación sexual a un adolescente del distrito de Cáceres del Perú (Jimbe), situado en la provincia del Santa, región Áncash.

La audiencia se realizará a las 10 de la mañana de manera virtual, en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Nepeña. El juez a cargo será el magistrado Einner Josepch Vera Marín y la representante del Ministerio Público será la fiscal Haydee Luna Laveriano.

La actual citación es una reprogramación, pues la audiencia original debió realizarse el viernes 19 de mayo. Sin embargo, tal diligencia no se ejecutó por “un error de programación” en el Meet (aplicación de videoconferencias usada para las audiencias virtuales), según el especialista judicial Pedro Pallaca Castillo.

EN BUSCA DE JUSTICIA

En octubre de 2021, el menor de iniciales J. D. M. L., entonces de 15 años, contó llorando a sus padres que había sido violado por el dueño de la chacra donde fue a trabajar como peón. Los abusos ocurrieron en Cerro Mata, cerca al caserío Cochapetí, en Jimbe.

Según el menor, fue violado los días 27 y 28 de octubre de 2021 y el perpetrador fue Walter Raúl Ángeles Regalado, de 51 años, dueño de la hacienda. El sujeto confesó ante el Ministerio Público que tuvo relaciones sexuales con el adolescente, pero dijo fueron consentidas.

Desde 2021 hasta la fecha, Walter Ángeles Regalado ha estado libre, a pesar de que, según el abogado del menor, ameritaba prisión preventiva. Además, la madre de la víctima informó que los parientes del acusado han intentado pagarles para que desistan de su denuncia ante el Poder Judicial.

El dato

La audiencia del 19 de mayo iba a ser de control de acusación. La del 26 de mayo, sin embargo, será de terminación anticipada.

(Redacción El Ferrol) 

 


Sidebar 1