Sujeto de 51 años aceptó que tuvo relaciones sexuales con el adolescente, pero sigue libre.

Una madre de familia exigió prisión preventiva para el supuesto violador de su hijo, porque teme que se fugue y su crimen quede impune. La mujer denunció que el acusado sigue en libertad, a pesar de que aceptó ante las autoridades que tuvo relaciones sexuales con el menor de edad.

DOS VERSIONES

Los hechos ocurrieron a fines del año pasado, en una chacra del sector Cerro Mata, cerca al caserío Cochapetí, en el distrito de Cáceres del Perú, provincia del Santa (Áncash). Allí, el menor de iniciales J. D. M. L., de 15 años de edad, asegura que fue ultrajado dos veces.

Según el adolescente, el dueño de la chacra, Walter Raúl Ángeles Regalado, de 51 años de edad, le agredió sexualmente los días 27 y 28 de octubre de 2021. El menor, que vive en el caserío de Huashcayán, había ido hasta allá para trabajar como peón en un campo de cultivo.

En su manifestación al Ministerio Público, el acusado aceptó haber tenido relaciones sexuales con el menor, pero aseguró que fueron consentidas y que se le insinuó. “Él me dio esa confianza y por eso hemos tenido relaciones sexuales”, dijo en su declaración del 23 de febrero de 2022.

Walter Ángeles dijo también que el menor le pidió dinero para comprar un celular y como no se lo dio, él avisó a sus padres de lo sucedido. La versión del adolescente es que su abusador le amenazó con matarlo si contaba algo y tuvo que huir para no seguir siendo agredido.

OBSTACULIZACIÓN

El abogado del adolescente, Wilmer Basauri Bada, reforzó el pedido de la madre y criticó al fiscal adjunto de la Fiscalía Mixta de Nepeña, Isidro Chacón Amador, por no solicitar prisión preventiva para el supuesto agresor. Argumentó que es una medida indispensable para salvaguardar la integridad del menor, pero nunca se activó.

“(El fiscal) Es el único que puede solicitar la prisión preventiva y la ley establece que la puede pedir en cualquier momento y etapa del proceso, no hay ninguna limitante, y no está cumpliendo su función como debe ser. Lo indignante es eso: cómo un agresor sexual está libre”, expresó.

Añadió que otro motivo para solicitar la prisión preventiva es que el supuesto agresor no interfiera con las investigaciones y eso es precisamente lo que viene ocurriendo. Según la madre del menor, el hermano de Walter Ángeles ha ofrecido sumas de dinero para que desistan de la denuncia.

“Voy a pedir las declaraciones juradas de la señora sobre esos temas para ingresarlas al expediente del fiscal, y pediré la ampliación de la declaración de ella y su esposo, y de los testigos de estos hechos de obstaculización”, afirmó Wilmer Basauri. Dijo que también acudiría a instancias superiores del Ministerio Público.

El dato

El caso se encuentra en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Nepeña desde abril de este año.

(Redacción El Ferrol)

(Foto: internet)


Sidebar 1