Agroindustrias San Jacinto contestó al alcalde Pedro Carranza, quien dijo que la compañía “ganó” terrenos a la población en 2015.
La empresa Agroindustrias San Jacinto negó las declaraciones del alcalde del distrito de Nepeña, Pedro Carranza López, quien considera que en el año 2015 la empresa se adueñó de terrenos ubicados en el centro poblado de Motocachi.
Pedro Carranza indicó que a la Agroindustrias San Jacinto habría “ganado” a la población la inscripción en Registros Públicos del cementerio y el estadio de Motocachi.
La asesora legal de la empresa azucarera, Yrma Nuñez Leyva, rechazó lo mencionado por el alcalde y aclaró que no existe ningún tipo de aprovechamiento sobre la población.
“Desde la época de la cooperativa, la azucarera ya era la legítima dueña del Predio Rústico Fundo Motocache, tal y como lo indica la partida electrónica N° 11014797”, manifestó.
Yrma Núñez mencionó que Agroindustrias San Jacinto siempre tuvo y mantiene la intención de transferir los aportes reglamentarios del centro poblado Motocachi, que aún están en su propiedad; sin embargo, el interés por parte de las autoridades que han pasado por el sillón municipal de Nepeña ha sido nulo.
“En el año 2000, Cofopri realizó la habilitación urbana del centro poblado Motocache, ubicado dentro del Predio Rústico Fundo Motocache, pero desde esa fecha, ninguna autoridad se ha interesado por estas áreas”, expresó.
Agroindustrias San Jacinto ha reiterado su intención de poder reunirse con el burgomaestre de Nepeña para poder tratar distintos temas, que incluyen los aportes reglamentarios ubicados en Motocache.
(Nota de prensa)