Área invadida pertenece a Agroindustrias San Jacinto y había sido invadido por moradores de Capellanía.
La empresa Agroindustrias San Jacinto recuperó predio ubicado en el bosque de Capellanía, donde un grupo de moradores instalaron palos y esteras.
Este hecho ocurrió ayer con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), pues son terrenos que pertenecen a la empresa privada.
Los ciudadanos del anexo de Capellanía —desde finales de agosto— se posicionaron ilegalmente en esta área forestal, y a pesar de su resistencia, la azucarera recuperó el terreno.
“Esta área es propiedad de la agroindustrial, y no desde del 2015, sino desde mucho antes. Nosotros no hemos intentado tumbar nada del bosque; es más, tenemos un trabajador que limpia el bosque y tachos de basura en la zona para mantenerla en buen estado”, informó Yrma Núñez, asesora legal de Agroindustrias San Jacinto.
Alcalde acepta reunión
En el lugar también acudió el alcalde del distrito de Nepeña, Pedro Carranza López, quien no se había pronunciado sobre este hecho desde que se inició el conflicto. La autoridad pidió a los ciudadanos que no continúen invadiendo propiedad privada o aquellas áreas de uso común.
“Yo sé que algunos que fueron parte de esta invasión tienen casa. Yo voy a defender a mi pueblo, pero dentro del derecho y la razón; por favor, no invadan”, manifestó.
En un encuentro con la asesora legal de la azucarera, el burgomaestre aceptó públicamente la reunión que propuso la empresa —hace un mes— para tratar puntos que eviten conflictos sociales dentro de la zona en la que opera.
“Hay que hacer acuerdos bonitos, que beneficien a ambas partes. En ese sentido, estaremos pasando una agenda completa para poder sentarnos y, de una vez, tomar decisiones”, precisó Carranza.
Agroindustrias San Jacinto sembró plantones de casuarinas en el terreno vulnerado por los invasores, como muestra de compromiso con la conservación del bosque.
(Nota de prensa)