Medida se solicitó para “un gran número” de magistrados. Peláez tiene la última palabra.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera, elevará a la Fiscalía de la Nación la propuesta para cesar o rotar a varios fiscales provisionales que fueron contratados por su antecesor, Hugo Farro Murillo, magistrados que “no han favorecido a la imagen del Ministerio Público”.

Moreno aseveró que la medida fue planteada en base a la resolución del fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, que le otorga facultades para proponer el cambio, la rotación o cese de “un gran número” de fiscales que, en este caso, no han cumplido a cabalidad con su labor al haber incurrido en el incumplimiento de sus funciones.

“No voy a decir cuántos ni quiénes, pero sí, estoy pidiendo el cese de fiscales provisionales por muchas razones, sobretodo porque no han aportado en nada con la imagen del Ministerio Público, por incumplimiento de funciones y falta de compromiso con la institución, que es lo mínimo que exigimos”, expresó la fiscal decana.

Moreno precisó que hoy remitió la solicitud al fiscal de la Nación y que él resolverá el destino de los fiscales adjuntos que se encuentran ‘en capilla’.

Aunque sostuvo que no podía adelantar ninguna opinión sobre la decisión que tome la Fiscalía de la Nación, Moreno dijo que en la lista figuran magistrados de la Fiscalía Anticorrupción y de la sede principal del Ministerio Público de Chimbote. (Deivis Castro)


Sidebar In

Sidebar 1