Alcalde sureño asegura que MEF desembolsará S/. 140 millones para proyecto.

Tras asegurar que tiene el compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el financiamiento de una nueva planta de tratamiento de agua potable para su ciudad, el alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, exigió al Gobierno Regional de Áncash (GRA) transferirle el expediente técnico de dicho proyecto.

“Hemos ido a Lima, al MEF, y hay la voluntad de darnos los 140 millones de soles para la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable, pero necesitamos que el GRA nos transfiera el expediente técnico de este proyecto”, declaró el burgomaestre, quien precisó que ya ha realizado la solicitud a través de la gerencia de Sedachimbote.

Gasco Barreto espera que “no se atrincheren” en el GRA y le remitan el expediente porque asegura que es una obra de necesidad pública.

“Espero que no se siga con ese síndrome de postguerra y nos pasen el proyecto, porque es importante para la población. Prácticamente, la planta que tenemos abastece de agua a un 30% de la población de los más de 300 mil pobladores que ahora tiene el distrito”, acotó la autoridad edilicia.

(Yoshi Vera)

Funcionarios de plan irrigador y de comuna sureña inspeccionaron La Carbonera

Luego de tantos pedidos que hiciera la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote para que las autoridades de Chinecas se comprometan a transferirle 20 hectáreas para la construcción de un relleno sanitario, por fin los funcionarios del proyecto irrigador respondieron y mostraron su apoyo a la cesión del terreno.

El gerente de Chinecas, Elvis Camarena Luna; y el asesor legal, Fernando Rocca Luna, realizaron una inspección en el botadero de ese distrito, ubicado en el sector La Carbonera, donde se construirá el relleno sanitario, que se realizará con un presupuesto de más de 9 millones de soles que fueron donados por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.

Representantes de la Gerencia de Servicios de la Ciudad de la comuna sureña acompañaron a los funcionarios del proyecto irrigador durante la inspección, en la que también participaron integrantes de la Comisión Ambiental Municipal.

“Vamos a apoyar la realización de este proyecto y dispondremos se haga la transferencia como mandan las normas”, aseguró Elvis Camarena.

(Yoshi Vera)

Cartera transferirá más de 2 millones y medio de soles a comuna sureña.

Tras firmar un convenio con la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se comprometió a financiar la obra de pavimentación de la avenida Perú, en el pueblo joven Villa María.

Esta construcción, que se realizará en etapas y tendrá un presupuesto de más de S/. 10 millones, empezará a ejecutarse en una primera fase con un monto de S/. 2 millones 449 mil 938 que transferirá el referido ministerio a la comuna sureña.

El alcalde Francisco Gasco Barreto, quien precisó que el convenio se firmó en el marco del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, señaló que en un mes empezaría a ejecutarse la citada obra vial.

“Vamos a esperar que hagan la transferencia del dinero y lanzar la licitación de la obra. Por lo menos, en un mes esta construcción, que mejorará la calidad de vida de los vecinos de Villa María, debe estar iniciándose”, acotó el burgomaestre.

(Yoshi Vera)