Sesenta ciudadanas de San Jacinto, San José y Cerro Blanco participarán en programa de empresa Agroindustrias San Jacinto.

Por un periodo de tres meses, 60 mujeres de los centros poblados de San Jacinto, San José y Cerro Blanco se beneficiarán con el Programa de Emprendimiento “Manos de Mujer 2019”, a través de talleres de artesanía y manualidades, tejido y bordado, e industrias alimentarias.

Este programa nace con la finalidad de motivar y generar ideas de negocio, para que las mujeres de esos pueblos mejoren sus ingresos personales y familiares.

En estos tres talleres, las participantes —esposas e hijas de colaboradores y líderes comunales— fortalecerán sus habilidades y capacidades productivas.

Manos de Mujer es una iniciativa de la empresa Agroindustrias San Jacinto que desarrolla como una manera de contribuir al desarrollo social y económico del valle Nepeña. Este es el cuarto año consecutivo del proyecto.

¿QUÉ APRENDERÁN?

En cuanto al detalle de cada taller, en el de artesanía y manualidades, las mujeres sanjacinteñas pondrán a prueba su creatividad y destreza para la confección de elementos decorativos para eventos.

De igual manera, en el taller de tejido y bordado, las mujeres del centro poblado San José aprenderán a elaborar prendas de vestir y accesorios a palillo y crochet, así como el bordado en cinta.

Finalmente, en el taller de industrias alimentarias del anexo de Cerro Blanco, las participantes serán instruidas en la decoración de tortas y la preparación de conservas, yogur y néctares.

(Con datos de nota de prensa)


Sidebar 1