Un grupo de universitarios realizó un plantón frente al Rectorado. Algunos denunciaron que la fusión con la UCT les perjudicará.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) realizó esta mañana una protesta en el frontis de su rectorado, exigiendo la renuncia del rector Julio Domínguez Granda y los integrantes de la Asamblea Universitaria.

Con pancartas en mano, vociferando arengas y golpeando una olla, los estudiantes responsabilizaron del aparente no licenciamiento de esta universidad al rector y otros integrantes de la asamblea universitaria.

Frases como: "Los alumnos te repudian", "El futuro no se vende", "Fuera rector", dirigidas contra Julio Domínguez fueron gritadas a viva voz. El rector de la Uladech lleva en el cargo 23 años.

“Exigimos su salida inmediata pues no está apto para mantenerse en el cargo, la Sunedu ha sugerido que puede haber una reestructuración con nuevas autoridades. La Ley Universitaria dice que solo el rector puede asumir por 5 años, ¿qué hace él más de 20 años en el cargo?”, exclamó Ingrid Pereda Rubiños, estudiante de sexto ciclo de Odontología.

Los estudiantes, en su mayoría de la Facultad de Ciencias de la Salud, manifestaron que la anunciada fusión de la Uladech con la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI les perjudicará, pues dicha universidad solo cuenta con la carrera de Psicología en la Facultad de Ciencias de la Salud.

“Tras la fusión, nosotros los alumnos de Ciencias de la Salud, Odontología, Farmacia, Obstetricia, Enfermería, entre otras, quedamos fuera, (…), la universidad aún no informa de la fusión a la Sunedu, todo se está manejando con total hermetismo y no nos informan nada”, declaró Pereda.

Los alumnos indicaron que esperan un pronunciamiento oficial de la universidad y de la Sunedu.

 (Redacción El Ferrol)


Sidebar 1