Subregión Pacífico asegura que la infraestructura garantizará un entorno seguro y adecuado para el aprendizaje
El local alternativo donde recibirán sus clases este año 2025 los escolares del colegio Politécnico Nacional del Santa, de Chimbote, estará listo a fines de febrero. Así lo informó la Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, que la semana pasada realizó una inspección de los trabajos.
El lugar temporal estará ubicado en la institución educativa María Goretti, situado en el pueblo joven Miraflores Alto. Contará con 13 aulas, 7 ambientes administrativos, 1 sala de cómputo,1 sala para profesores, módulos de servicios higiénicos, 1 patio de loza deportiva y áreas verdes.
El proyecto incluye cinco talleres especializados, redes de agua potable y alcantarillado, y drenaje pluvial. La construcción se inició el 3 de diciembre de 2024 y, actualmente, los trabajos están en la fase de mejoramiento de suelo con piedra y afirmado, paso previo a la instalación de las aulas prefabricadas.
La semana pasada, la Subregión Pacífico inspeccionó el local de contingencia para verificar su construcción. Indicó que con esa acción reafirmaba su compromiso de entregar una infraestructura que cumpla con los estándares necesarios para garantizar un entorno seguro y adecuado para el aprendizaje.
El Gobierno Regional de Áncash inició en diciembre de 2024 la reconstrucción total del local institucional del colegio Politécnico. El proyecto costará más 51 millones de soles y será ejecutado por Consorcio Politécnico (empresas JCC Ingenieros Contratistas EIRL y Vargas Escalante), con un plazo de 570 días. La obra comenzó con la demolición de la edificación antigua y los trabajos del local de contingencia.
(Redacción: Jorge Curibanco R.)